LIBRÓMETRO

1. JUSTIFICACIÓN:

La actividad se enmarca dentro del Proyecto de fomento de la Lectura que se está desarrollando en nuestro centro.

2. OBJETIVOS:

a. Fomentar el hábito lector como fuente de conocimiento, desarrollo y crecimiento personal.

b. Potenciar la lectura como una alternativa de ocio.

c. Favorecer la participación del alumnado en las actividades desarrolladas en el centro.

3. DESTINATARIOS

Todos los alumnos del centro que quieran participar voluntariamente.

4. METODOLOGÍA

• A través de las tutorías se dará a conocer el programa a los alumnos y se les animará a su participación. El tutor recogerá en una lista los alumnos interesados en participar.
  • Las coordinadoras el programa elaborarán la lista completa de los alumnos participante que se colocará en la biblioteca y en el tablón de anuncio de la entrada.
  • Se colocará en la biblioteca un mural de madera con un regla para señalar el número de libros leídos por los alumnos (LIBRÓMETRO).
  • Cada alumno participante contará con una ficha identificativa que irá colocando en el lugar correspondiente en el librómetro según vaya leyendo libros obligatorios o voluntarios.
  • Los lunes, miércoles y viernes en el segundo recreo los alumnos podrán ir a la biblioteca si han finalizado un lectura para señalarla en el librómetro.
  • El alumno que finalice una lectura deberá rellenar un sobre el libro leído que se colocará también en el registro.
  • Se proporcionará a los alumnos participantes un listado de libros de interés que pueden encontrar en la biblioteca.
  • A medida que avances en el número de lecturas se le dará un diploma de diferente categoría:

o 3 libros: Diploma de Buen Lector y regalito.

o 6 libros: Diploma de Brillante Lector y regalito

o 8 libros: Diploma de Excelente Lector.

o 10 libros: Diploma de Matrícula de honor en lectura.

• Al final de Mayo los alumnos que hayan conseguido el diploma de Excelente lector participará en una excursión a Lusiberia. (Si no hay plazas o el alumno ha conseguido esa excursión por el concurso de limpieza o por el PROA, se sustituirá por otro regalo.
  • A final de curso a los mejores lectores se les premiarán con libros de regalo.