LECTURA EN LAS GUARDIAS

La actividad se encuadra dentro del proyecto de lectura del centro.

DESARROLLO:

1. Los tutores explican  a los alumnos la actividad.
  2. Traer al aula alguna lectura que les guste (libro, revistas, comic,…). No deben ser los libros de lectura obligatoria.
  3. Los colocarán en la biblioteca de aula y el tutor hará un registro de los libros traídos por cada alumno.
  4. En las horas de guardia los alumnos deberán leer su lectura, si alguno quiere hacer las tareas lo hace y cuando acabe lee.
  5. Cuando se lean la lectura que han traído podrán cambiarla con algún compañero o traer otra nueva.

NOTA: Cualquier propuesta nueva que cambie la dinámica de funcionamiento cuesta que se ponga en marcha, por ello debemos insistir todos en aprovechar las horas de guardia para leer, para conseguir que con el tiempo los alumnos se vayan habituando a ello.