El concurso ha estado dirigido a todos los alumnos del IES Ramón Carande, con el fin de que plasmasen en la forma de relato corto o poema sus experiencias vitales durante esta dura etapa del confinamiento por la pandemia del COVID19. El fallo del jurado, formado por miembros del Departamento de Lengua y Literatura del centro, se ha hecho público el día 29 de mayo, consistiendo los premios en un cheque para material escolar y diplomas para los participantes.

elenaLa ganadora en la modalidad poesía ha sido la alumna Elena Román Vázquez, de 1º ESO, con el poema titulado Versos en tiempos de pandemia, en el que desgrana con sentimiento profundo el sentido de la vida y la importancia de la esperanza y la falta de libertad:

 

jose

Por su parte, el relato corto del alumno José Carmelo Jiménez González, de 2º ESO, ha sido también premiado con un primer premio en dichamodalidad, por la sencilla pero intensa descripción de su experiencia durante el confinamiento. 

 

enriqueIgualmente, el alumno Enrique Pérez Barranca, de 2º de Bachillerato, ha sido premiado en la modalidad de relato corto, texto en el que desgrana con maestría varios temas relacionados directa o tangencialmente con el episodio de la pandemia y los riesgos del confinamiento en nuestras sociedades.

Enhorabuena a todos los participantes. Desde el IES Ramón Carande queremos rendir homenaje a todas las víctimas del COVID19, así como a todos los profesionales sanitarios, educativos y de otros ámbitos que han trabajado sin descanso para mantener viva la esperanza de un futuro mejor.

Nota de Prensa en HOY Jerez de los Caballeros: 

https://jerezdeloscaballeros.hoy.es/elena-roman-jose-20200530185754-nt.html