El Instituto de Enseñanza Secundaria 'Ramón Carande' acoge este sábado, 6 de abril, la XXVIII Olimpiada Matemática, en su fase comarcal. 83 escolares de distintos centros de enseñanza de la comarca Sierra Suroeste, participarán en esta cita que vivirá su fase regional los días 17, 18 y 19 de mayo en Burguillos del Cerro.

En concreto en esta fase comarcal que se celebra en Jerez estarán representados los siguientes Institutos de Enseñanza Secundara: IES Cuatro de Abril de Zahínos, el IES Virgen del Soterraño de Barcarrota, el IES San Ginés de Villanueva del Fresno y el IES Ramón Carande de Jerez de los Caballeros. «Los alumnos realizarán una prueba escrita de Matemáticas y seguidamente se desarrollarán diversas actividades extraescolares, dirigidas a ellos, con la intención de fomentar la relación entre los jóvenes de los institutos participantes, con juegos de ingenio», ha explicado González. También se llevará a cabo un desayuno para alumnos y profesores y tendrá lugar la entrega de obsequios como reconocimiento a su participación.

Publicado por Genaro González.