Con el fin de promover la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas a través de la resolución de problemas, se celebró,en este curso, la vigésimo séptima edición de la Olimpiada Matemáticas.

La alumna del Instituto de Educación Secundaria “Ramón Carande” de Jerez de los Caballeros, Manuela Vázquez Torrado participó el 14 de Abril en la fase comarcal en la “XXVII Olimpiada Matemática ', que se celebró en el I.E.S “Cuatro de Abril” de Zahínos.  En  esta prueba fueron seleccionados 30 jóvenes de 2º ESO, entre ellos, se clasificó Manuela para la fase autonómica, celebrada  durante los días 1,2 y 3 de junio  en el I.E.S. “Eugenio Frutos” en Guareña.  Manuela Vázquez, alumna que destaca por su excelencia, participó ese fin de semana en dicha prueba.

Además del valor de la experiencia, la alumna cataloga de forma muy positiva los objetivos de este certamen, entre ellos, fomentar el gusto por las matemáticas entre los estudiantes, ayudar a descubrir el gusto por la resolución de problemas, ofrecer una visión complementaria y más realista de la disciplina de la que se pueda adquirir en el aula o favorecer el espíritu cooperativo a través de la participación en equipo.

Publicado por Gema Gómez.