Gotas por Níger es una campaña educativa de UNICEF en favor de la supervivencia infantil en Níger.

DSC05183

Esta campaña contribuye a que los centros educativos apoyemos el trabajo de protección de los derechos de niños y niñas en este país africano. Se inició en el año 2008, y promueve la movilización escolar en torno al problema del agua potable, el saneamiento y la higiene.

DSC05184

Con esta carrera solidaria queremos ayudar a UNICEF  a reunir los recursos necesarios para llevar suministro de agua potable en zonas rurales.

DSC05185

Las tasas de acceso al agua potable y el saneamiento, que las hacen inalcanzables para muchos hogares. Por eso es tan importante que las instalaciones de uso común, como las escuelas, dispongan de agua potable.

DSC05190

Llevando agua a las escuelas contribuimos no sólo a proteger la salud de miles de niños y niñas, sino también a favorecer su asistencia a clase.

DSC05195

Gracias a nuestra carrera solidaria, los niños y niñas nigerinos pueden ver fortalecidos algunos de sus derechos fundamentales, como la salud, la nutrición o la educación.

DSC05196

Es necesario difundir entre nuestra comunidad educativa la importancia que tiene para todos nosotros la adquisición de buenos hábitos relacionados con la nutrición, la higiene y la práctica deportiva.

DSC05189

Desde aquí, daros las gracias por vuestro granito de arena, ya que con vuestra "gota" apoyamos el trabajo de UNICEF en este país africano.

Publicado por Mariano Calle.