24 de Abril de 2015

CHARLA-COLOQUIO DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

El viernes 24 de abril de 2015 realizó una visita a las instalaciones del Instituto Ramón Carande un antiguo alumno, Don Segundo Píriz Durán, Catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria y Rector de la Universidad de Extremadura.

Don Segundo Píriz tras realizar una visita al Centro participó en una amena charla-coloquio con alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, así como con profesores asistentes al acto. El Sr. Rector recordó a los asistentes los años que pasó en estas aulas como estudiante, cuando en la zona solo existía este Centro y desde Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey, Cheles, Alconchel, Higuera de Vargas, Barcarrota, Burguillos del Cerro, y muchas más poblaciones tenían que venir tantos y tantos jóvenes de ambos sexos, que residían en el Colegio Menor Hernando de Soto o en el Colegio de la Divina Pastora, que eran residencias de estudiantes masculina y femenina allá por los años 70. Hizo también una defensa de la educación pública tanto en secundaria como en niveles universitarios, y animó a los alumnos a matricularse en nuestra universidad, pues la variedad de titulaciones le permiten ofrecer una enseñanza superior de muchísima calidad, formando a investigadores y profesionales altamente cualificados como la actual sociedad demanda. Se abrió un interesante turno de preguntas y un debate muy animado que se prolongó por espacio de más de una hora y media. El Sr. Rector mostró su compromiso para regresar de nuevo siempre que fuera necesario para participar en actos de este tipo, y más aún cuando se trata de su antiguo instituto.

rector50anos 24abril2015

Charla-coloquio del Rector de la Universidad de Extremadura y antiguo alumno del I.E.S. "Ramón Carande", Don Segundo Píriz Durán