CALDERON MARCHA SOLIDARIA CARTEL

 

EL IES RAMÓN CARANDE ORGANIZA UNA MARCHA SOLIDARIA PROMOVIDA POR UNICEF

En ella participaron unos 600 escolares de todos los Centros educativos de Jerez de los Caballeros

El día 3 de mayo tuvo lugar la marcha solidaria bajo el lema "Gotas para Níger". Centenares de escolares de educación especial, educación primaria, educación secundaria, bachillerato y formación profesional, recorrieron las calles de Jerez, encabezados por una gran pancarta con este lema, y portando la pulsera con la que se simboliza también esta campaña. Con ella se pretenden apoyar los programas de UNICEF en Níger. Porque actualmente sólo el 15% de las escuelas rurales de Níger tienen agua potable. En este curso hagamos que nuestras gotas lleven agua a 50 escuelas más.

Las dificultades de acceso al agua potable afectan negativamente a la salud, la nutrición y las posibilidades de desarrollo de 3 millones de niños y niñas en edad escolar. Llevando agua a las escuelas de Níger logramos dos objetivos: proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela. Además, las fuentes instaladas en los centros educativos benefician a toda la comunidad ofreciendo un punto cercano de acceso a agua potable que las familias pueden usar.

La marcha transcurrió con total normalidad, y tras iniciarse en el IES Ramón Carande, fueron recorriéndose las calles de Jerez hasta concluir en la Plaza de España y una vez que se fueron incorporando los escolares de los diversos Centros participantes.

Allí se realizó la lectura de un manifiesto solidario. Los alumnos aportaron donativos para colaborar en esta campaña, que serán entregados a UNICEF.

marcha 01

 

marcha 02marcha 04