20151029 130616

El jueves 29/10/2015 tuvo lugar la primera sesión informativa/formativa en materia de Responsabilidad Social en un IES de Extremadura.

El IES Ramón Carande, de Jerez de los Caballeros, acogió la sesión de 12:40 a 14:30 horas, interviniendo la Responsable de la Oficina de Responsabilidad Social de la Junta de Extremadura, María de los Ángeles Muñoz Pelayo y otros expertos de su equipo.

Hasta 100 alumnos/as del IES asistieron a la sesión, pertenecientes a los Ciclos

20151029 130252

Formativos de Grado Superior en Marketing y Publicidad, así como de

Grado Medio en Actividades Comerciales; también estuvieron presentes alumnos que cursan las materias de Economía, Economía de la Empresa y participantes en programas de Cultura Emprendedora.

La sesión se estructuró en tres bloques:

(1) Exposición de los conceptos básicos propios de la Responsabilidad Social y situación actual en Extremadura.

(2) Mesa redonda: administración, profesores, estudiantes y empresas.

(3) Dinámica grupal: qué empresa queremos, qué empresa no queremos y qué medidas medioambientales adoptamos en nuestro día a día.

Con esta iniciativa comienza la difusión de la Responsabilidad Social en los centros educativos de Extremadura, que irá desarrollándose y ampliándose progresivamente.

20151029 130639