En el marco del módulo profesional "Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Marketing" se ha participado en una promoción de la compañía tecnológica española BQ. Los objetivos de la participación han sido múltiples:

- Vivir desde dentro una acción promocional realizada por una empresa dinámica e innovadora del sector tecnológico (libros electrónicos, tablets, smartphones, impresoras 3D,...)
- Potenciar, dentro del "Marketing Mix", la Comunicación/Promoción propias, de modo que se aumenten las expectativas laborales futuras, aportando evidencias de creatividad, trabajo en equipo, capacidad de adaptación, reacción proactiva ante los retos y capacidad de reacción en situaciones de stress.
- Realizar una aproximación exitosa a una gran empresa para atraer su atención y, eventualmente, recabar su apoyo de cara a eventos y/o cooperaciones futuras.
- Obtener recursos que faciliten la financiación del viaje de fin de curso.

Así, los alumnos de 2º CFGSMP remitieron a BQ el siguiente video:

https://youtu.be/JcMMq9y_TWA

Al cabo de unos días supimos que habían resultado ser ganadores (sólo ha habido cuatro más en toda España) del nuevo smartphone BQ Aquaris A4.5. Este móvil se caracteriza por ser la primera experiencia de colaboración entre Google y BQ para el desarrollo de un modelo con "capa pura" de Android, compromiso de actualización permanente del S.O. durante los próximos 2 años, garantía de 5 años!!!! y muchas otras características interesantes. Este móvil está valorado en un precio de mercado de casi 200 euros. Podéis ver el modelo en el siguiente enlace: http://www.bq.com/es/

La recepción del dispositivo se producirá a lo largo de la próxima semana (13 - 16 de octubre)... pero no se abrirá el paquete inmediatamente... tod@s los que queráis asistir al "unpackaging" estáis invitados... Os informaremos del día, la hora y el lugar... estad atent@s.

Además, una vez se abra y pruebe brevemente el dispositivo, lo volveremos a guardar y se organizará un sorteo para dar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa (así como cualquier otro interesado) la oportunidad de quedarse con él... las participaciones serán muy económicas, de modo que todos puedan participar, al tiempo que colaboran a la captación de fondos para financiar el viaje de fin de curso.

Seguimos con varias líneas de trabajo activas... para nosotros son semillas plantadas... intentaremos con toda nuestra energía y dedicación que germinen. Os mantendremos informad@s.